MÉXICO.- El gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la trágica explosión registrada el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que los recursos del donativo serán tomados del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Mediante un comunicado, indicó que con este apoyo, se atiende el llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. “Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

La dependencia resaltó los recursos mexicanos se sumarán a la “reacción humanitaria internacional” tras la explosión y serán aportados por instrucciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

 “México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés”, comentó la cancillería mexicana, destacó.

Asimismo, la cancillería sostuvo que con este apoyo el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: