Gobierno niega disminución en presupuesto de alertas de género

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar del plan de austeridad que implementa en su gobierno, el presupuesto en alertas sobre violencia de género no ha disminuido.

Desde Palacio nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que no hay una disminución en los presupuestos para su atención, por lo que dejó claro que en México no se violan los derechos humanos, no hay tortura, masacres y se trabaja por la construcción de la justicia con paz.

Destacó que su administración cuida y protege los Derechos Humanos, por ello el Gobierno Federal no tenía considerado alguna disminución en el presupuesto para este rubro.

“No estamos abandonando a las mujeres, las estamos cuidando y estamos condenando a los feminicidas”, aseveró.

Agregó que nunca antes los pobres ni las mujeres vulnerables habían tenido tanto apoyo como lo que está dando su gobierno para alcanzar la justicia económica y social, para lo cual se ha combatido la corrupción y la impunidad.

Nota recomendada: ‘En ningún momento vi que Zerón estuviera torturando’: Miranda de Wallace

La declaración del presidente se da luego de que en días pasados,  legisladoras integrantes del Grupo Plural de Igualdad Sustantiva de la Cámara de Diputados denunciaron la suspensión del subsidio federal para Alerta de Violencia de Género a siete estados: Veracruz, Zacatecas, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Puebla y Estado de México.

DVC