Gobierno presenta plan de vacunación para maestros en Campeche

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este viernes, el gobierno federal dio a conocer el plan de vacunación para los maestros de Campeche, única entidad del país que permanece en semáforo epidemiológico verde de la Secretaría de Salud.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de distribución de las 12 mil 157 dosis estará a cargo de las Fuerzas Armadas y se distribuirá por cinco puntos de la entidad: Champotón, Ciudad del Carmen, Escárcega, Xpujil y Campeche.

En dichos puntos se distribuirán a 81 centros de aplicación (escuelas, unidades médicas rurales del programa IMSS-Bienestar, clínicas del seguro social) a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo con el mandatario, este sábado y domingo corresponderá la vacunación a los maestros de educación básica pública, mientras que el lunes y martes se aplicará la dosis a docentes de educación media y superior pública, así como a maestros de instituciones privadas.

“Que todos lleven su credencial, su identificación. Hay desde luego padrones, se va a buscar en el padrón, pero que además lleven una identificación”, agregó.

López Obrador aclaró que el regreso a clases presenciales en Campeche no será inmediato tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna en los docentes del estado, sino que deberán de estar aplicadas ambas dosis, 21 días después, para poder regresar a las aulas.

DVC