Gobierno recibe nueva oferta por avión presidencial; pago sería en efectivo

MÉXICO.- El Gobierno de México recibió una oferta formal de compra de 120 millones de dólares por el avión presidencial, informó este esta mañana el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que dicha cantidad ofrecida se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

“Recibirnos una oferta en abril por 120 mdp; 2 mil 697 mdp; la oferta en efectivo y parte en equipo médico”, aclaró.

No obstante, indicó que por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no se puede dar mayores detalles sobre la compra de la aeronave.

Nota recomendada: López Obrador visitará Guanajuato, Jalisco y Colima esta semana

Por otra parte, sobre el avión Gulfstream G-550, Mendoza destacó que se trata del segundo con el valor más alto en el Gobierno.

Dio a conocer que esta aeronave ya también tiene una oferta, de la cual se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares.

Al inicio de La Mañanera, el presidente López Obrador reafirmó que el dinero que se recaude con la rifa del avión presidencial será para comprar insumos médicos. Además de que contribuye a la visión del para romper con el pasado de “gobiernos faraónicos”.

DVC