Gobierno suspende futbol en Grecia por escándalo mundial

El futbol de Grecia fue suspendido por tiempo indefinido tras un nuevo acto de violencia que le ha dado la vuelta al mundo. El propietario del PAOK, Ivan Savidis, un exdiputado ruso, bajó al terreno de juego para amenazar armado al árbitro central tras anular el gol que le daba el triunfo a su equipo en el último minuto.

La escena sucedió cuando el PAOK abrió el marcador al minuto 88 ante el AEK, pero segundos después la acción fue anulada por fuera de juego, lo que ocasionó el enojo de la afición y de Savidis, quien junto a cuatro guardaespaldas bajó al terreno de juego con una pistola en la cintura, la cual amagaba con sacar mientras le gritaba al silbante: “Estás acabado”.

Manolo Jiménez, técnico del AEK, narró los hechos: “El presidente del PAOK bajó delante mío, a nadie le llamaba la atención que se echara la mano a la cintura porque nadie sabía que llevaba una pistola. De ahí a que la saque... No creo que esté tan loco. Lo que me parece increíble es que pasen estas cosas y se le perdone”.

Dos horas después, el colegiado validó el gol y dio por ganador al PAOK, aunque oficialmente el juego fue suspendido, por lo que ambos equipos tienen el juego pendiente hasta que no se resuelva el caso, en el que ya intervino el gobierno.

El titular de deportes en Grecia, Yorgos Vassiliadis, se reunió con el primer ministro del país, Alexis Tsipras, y se determinó suspender la actividad de la liga helénica por tiempo indefinido, mientras que se consulte la versión de los implicados y se llegue a un acuerdo.

En tanto, la justicia griega levantó una orden detención en contra de Savidis y sus cuatro guardaespaldas, presuntamente por posesión de arma y la amenaza hacia el árbitro.

"El Gobierno ha luchado durante los últimos tres años para el saneamiento del futbol griego. Conseguimos muchas cosas, pero hay muchas más por hacer. No permitiremos que se vuelva a la situación anterior, incluso si eso supone un coste político para el Gobierno", declaró el primer ministro.

EL JUEGO DEBIÓ DISPUTARSE SIN PÚBLICO

Años atrás, el futbol de Grecia también fue suspendido por casos de violencia y corrupción, y los fantasmas parecen regresar. El 25 de febrero, durante el partido entre el PAOK y Olympiakos, el técnico del equipo visitante, óscar García, fue agredido con un rollo de papel del cual usan las máquinas registradoras.

TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE LA FIORENTINA ROMPEN EN LLANTO TRAS HOMENAJES A ASTORI

El partido fue suspendido y se dio por ganador al Olympiakos 3-0. Además, al PAOK se le restaron tres puntos en la tabla general y su estadio fue vetado dos partidos. Sin embargo, el Comité de Apelaciones le devolvió los puntos y le retiró el veto, de modo que el juego del domingo pasado sí tuvo aficionados en sus tribunas.