Gobierno venezolano confirma muerte del expolicía Óscar Pérez

Este martes el gobierno de Venezuela confirmó la muerte del expolicía rebelde Óscar Pérez, quien fue ejecutado junto a seis hombres de su grupo en una casa ubicada en Caracas, El Junquito.

Por su parte, el director del medio El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, informó que el régimen de Nicolás Maduro había sido culpable por la muerte del venezolano.

De acuerdo con la versión oficial, se indicó que el grupo rebelde liderado por Óscar Pérez mantenía resistencia en contra de los militares del gobierno de Maduro, por lo que se ordenó la ejecución de los agresores.

Sin embargo, Pérez publicó una serie de videos en su cuenta de Instagram, donde reveló que las autoridades no accedieron a negociar con ellos, los cercaron y continuaron con los disparos.

En una de las tomas se puede observar al piloto venezolano con sangre en el rostro, causada por la detonación de una granada.

“No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, dijo Pérez en uno de sus videos.

El periodista Otero denunció que el asesinato era parte del acuerdo entre “el Estado y organizaciones criminales”.

“Es la constatación de que las fuerzas armadas operan con los paramilitares, con estás bandas criminales para hacer sus operaciones”, mencionó el director del medio.

Óscar Pérez fue considerado uno de los hombres más buscados en Venezuela por el robo de un helicóptero de la Policía Judicial en el mes de junio, el cual sustrajo de las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministro del Interior.