Gobierno venezolano inhabilita por 15 años a Guaidó para ejercer cargos públicos

Venezuela.- La Contraloría General de la República (CGR) de Venezuela inhabilitó este jueves al líder opositor, Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años, esto por la usurpación de cargos públicos, presunta corrupción y por inconsistencias en su declaración jurada.

Apenas minutos después del anuncio, el presidente interino se expresó al respecto y desconoció la inhabilitación.

“No es contralor, no lo es… ni existe una inhabilitación. El Parlamento legítimo es el único que puede designar un contralor", declaró Guaidó.

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso argumentó que se tomó dicha medida debido a que el político venezolano no justificó más de 90 viajes al exterior, los cuales fueron sin autorización de la Asamblea Nacional (AN) por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público.

Amoroso agregó además que el jefe del Parlamento estuvo 248 días fuera del país, por lo que las autoridades chavistas seguirán investigando presuntos casos de corrupción, también se solicitó al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) que fiscalice los hoteles donde se hospedó el presidente interino.

"Se presume que falseó datos en su declaración y recibió dinero de instancias internacionales, sin notificar", aseveró el contralor.

DCVC