Godoy exhorta investigación profunda sobre muerte de profesor de UAM

Desde el pasado 30 de septiembre, el profesor Emilio Domínguez Salazar afirmó que realizará algunos trámites en el banco; sin embargo, no fue localizado.

Ciudad de México.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, exhortó a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca a agotar todas las líneas de investigación en torno al presunto suicidio del profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Emilio Domínguez Salazar.

Al salir del Congreso de la Ciudad de México, comentó que la Fiscalía de Oaxaca “nos están diciendo que es suicidio” por lo cual “pedimos al fiscal que agote todas las indagatorias, se le tiene que dar una explicación muy clara a la comunidad universitaria”.

Informó que ayer fueron notificados de que había sido encontrada a una persona en un hotel, por lo que solicitaron que se confirmará su identidad y luego se ofreció ayuda a la familia para el traslado.

El profesor Domínguez Salazar se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de septiembre, cuando fue visto por última vez en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía de Iztapalapa, al momento de salir de su casa para ir a sacar dinero a un cajero.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca encontró la víspera el cuerpo del académico de 49 años de edad, en un hotel de la ciudad de Oaxaca.