compartir en:

Carlos Vela evitó la tragedia de la Real Sociedad con una genialidad que le dio forma a su sexto gol de la temporada. Su equipo perdía ante Osasuna, sotanero de la liga de España, pero gracias a un gol de fantasía que combinó destreza y velocidad, le pudo dar vuelta al marcador y encaminó a los vascos a la victoria 3-2.

Con el triunfo, la escuadra donostiarra se afianzó en el quinto sitio de la tabla general con 38 unidades, sólo una menos que el Atlético de Madrid, que ocupa la última plaza que da acceso a la siguiente edición de la Champions League.

El juego empezó mal para los locales, pues Kenan Kodro abrió el marcador durante el primer tiempo en Anoeta, azotado por una tormenta que dificultó el buen trato del balón. Fue hasta el minuto 63 cuando cayó el empate, obra de Raúl Navas.

Sólo 10 minutos más tarde, Vela consiguió el mejor gol del partido, y tal el mejor de la jornada. Tomó el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló hacia el área, donde ya era esperado hasta por tres defensas rojillo, pero tres metros antes de encararlos, se apoyó en Mikel Oyarzabal y sin balón corrió a toda velocidad hacia el interior del área.

Oyarzabal le regresó el balón de primera intención y el mexicano definió con un zurdazo que agitó las redes y marcó su quinto gol en el torneo de liga, a los que se añade uno más en la Copa del Rey.

Juanmi aumentó la diferencia al 77’ y parecía asegurar el triunfo de los de San Sebastián, pero los de Pamplona reaccionaron casi de inmediato para poner el marcador 3-2 y brindar un final de partido trepidante, en el que la zaga blanquiazul se comportó a la altura para mantener su arco sin otros daños.

TAGS EN ESTA NOTA: