Goles de Herrera y Layún colocan al Porto en semifinales

Los mexicanos colocaron a los Dragones en la antesala de la final, en la que chocarán ante el Sporting de Lisboa

Héctor Herrera y Miguel Layún guiaron al Porto rumbo a las semifinales de la Copa de Portugal, luego de marcar un tanto cada uno en el triunfo 2-1 sobre el Moreirense y hacer efectivo su condición de favorito para conquistar el título.

Herrera volvió a la actividad después de pagar los dos juegos de suspensión por conducta antideportiva y en su regresó firmó su tercer gol de la temporada a los 9 minutos. El mexicano recibió un pase filtrado antes de entrar al área, dejó correr el esférico y ante la salida del portero punteó el esférico y este se dirigió a las redes. La jugada del mexicano provocó después el choque de un zaguero con el guardameta.

La ventaja creció para el Porto una decena de minutos después tras el segundo tanto en la temporada para Miguel Layún, quien recibe más minutos en la cancha, pues el técnico Sergio Conciensao desea evitar la partida del lateral a otro equipo. El zaguero no era titular desde el mes de octubre.

El exjugador del América se vio beneficiado por una mala comunicación en la zona baja del rival, pues un defensa desvió un centro que el portero parecía tener medido, por lo que se fue en largo y quedó fuera de la jugada cuando el rebote le quedó al mexicano, que definió con un potente disparo de derecha. Moreirense descontó qal 76’ con un gol de Edno.

De los cuatro elementos mexicanos en el plantel del Porto, el único que no fue convocado fue Jesús Tecatito Corona, mientras que el defensa Diego Reyes se quedó en la banca.

SIGUIENTE RONDA

Porto chocará en las semifinales frente al Sporting de Lisboa, en lo que podría ser considerado como una final adelantada, pues ambos son punteros en el torneo de liga.

Benfica, equipo en el que milita Raúl Jiménez, fue eliminado en octavos de final por el Río Ave 3-2 y marcha tercero en el torneo de liga, por lo que podría terminar esta temporada sin títulos, ya que en la Champions League también fue eliminado en la fase de grupos, la cual concluyó sin puntos.

TE PUEDE INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ CONFIRMA NEGOCIACIONES CON AMÉRICA