Golpe militar contra Maduro triunfaría rápido: Trump

Naciones Unidas.-  Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela es uno que “podría ser derrotado rápidamente” en el caso de que las fuerzas armadas de ese país se decidan a hacerlo. 

Tras una reunión que sostuvo con el mandatario de Colombia, Iván Duque en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Trump reiteró su postura sobre una opción militar para acabar con la crisis en Venezuela. 

"Es un régimen que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", aseveró. 

Destacó que el gobierno de Maduro pone en peligro la seguridad de los venezolanos y recordó el atentado que sufrió el presidente sudamericano a comienzos del pasado mes de agosto. 

"Ya vieron cómo los militares se dispersaron en cuanto escucharon que estallaba una bomba muy por encima de sus cabezas. Esos militares se estaban resguardando. Eso no es bueno... No creo que nuestros marines hubieran corrido, ¿usted qué cree, general Kelly? ¿Corren los marines cuando oyen que explota una bomba?", preguntó Trump a su jefe de gabinete.  

En torno a una posible acción militar en contra de Venezuela, el presidente estadounidense no descartó la posibilidad de que eventualmente se pudiera realizar.  

"No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablarles sobre lo militar? ¿Voy a hacer como el presidente Obama, que solía decir exactamente lo que iba hacer, y entonces le resultaba diez veces más difícil hacerlo? Yo no hago eso", manifestó. 

 

EU impone sanciones a la esposa de Maduro 
 

Estados Unidos impuso hoy sanciones económicas contra Cilia Adela Flores, esposa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a otros cinco miembros del primer círculo de colaboradores del mandatario sudamericano. 

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro identificó y bloqueó un jet privado Gulfstream, valuado en 20 millones de dólares, que según Washington es propiedad de Rafael Sarría, un personero del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello. 

La lista incluye a Delcy Rodríguez Gómez, vicepresidenta de Venezuela y excanciller; a Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información; y a Vladimir Padrino López, vicepresidente para Soberanía Política, Seguridad y Paz. 

“El presidente Maduro depende de su círculo de colaboradores para mantener su control del poder (...) estamos identificando a leales que permiten a Maduro solidificar su control de los militares y del gobierno, mientras el pueblo sufre”, señaló el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

 

 

 

Golpe militar contra Maduro triunfaría rápido: Trump