Golpean a motociclista de la India por quebrantar normas viales [Video]

India.- Las normas viales son importantes en cualquier lugar del mundo, sobre todo en aquellos donde hay sobrepoblación y los accidentes de tráfico son muy comunes como en la India. En este país de Medio Oriente, los policías viales tienen una forma muy particular de corregir a los conductores de moto, pues les pegan si comenten una infracción.

En un video, se observa como cuatro uniformados les pegan con un palo a tres personas que viajan en una motocicleta, esto a modo de educarlos para que no lo vuelvan a hacer.

En la India, como en otro países, está prohibido que viajen más de dos personas en una sola moto, pero en lugar de levantarles una multa por ello, los corrigen con golpes.

Además, los tripulantes viajaban sin casco de seguridad, lo cual también es una infracción a las normas.

Aunque parezca exagerado, lo anterior tiene una razón de ser, pues dicha nación es una de las que tienen un mayor índice de muertes en carreteras con una tasa del 12.5% a nivel mundial; es decir, que hay un accidente de tráfico por cada cuatro minutos.

La cifra anterior implica que hay alrededor de 15 mil siniestros mortales al año y los más afectados son los jóvenes, pues en promedio mueren 24 menores de 4 años al día.

motociclista de la India

A lo anterior se suma la normalidad con la que los indios ven este tipo de situaciones, ya que es muy raro ver que un accidentado sea asistido por las personas que presencian el accidente, simplemente continúan su camino sin inmutarse.

Pero también esto se justifica porque, si alguien ofrece su ayuda, para las autoridades es un indicio de que sienten culpa porque tuvieron algo que ver con el percance o bien, prefieren no involucrarse para evitar formar parte del proceso judicial.

Vah