Golpean vecinos a policías y trabajadores de Atizapán
Por Luis Novelo
Atizapán de Zaragoza, Méx.- El gobierno municipal que encabeza Ruth Olvera Nieto, emitió un boletín para condenar las agresiones de las que fueron objeto policías y trabajadores municipales, que participaban en el inicio de los trabajos de construcción del puente vehicular “Ruiz Cortinez y Adolfo López Mateos”, por parte de vecinos de Lomas de Atizapán.
En redes sociales, comenzaron a circular videos en los que se daba cuenta de las agresiones a funcionarios y trabajadores, e incluso hay comentarios en donde se condenan estos trabajos por parte de la autoridad municipal, que implican el derribo de árboles, a pesar de que tienen los permisos correspondientes de impacto ambiental y es un sitio con graves problemas vehiculares.
Están talando árboles en lomas de atizapan los granaderos están lanzando gas pic.twitter.com/Z3zN2J2Zkt
— Aols (@aolsboo) April 12, 2020
Ante esto, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza emitió su postura y aseguró que iniciaron los trabajos previos para la construcción del referido puente vehicular, con el retiro de algunos árboles, sin embargo, tanto trabajadores de la empresa como servidores públicos y policías municipales fueron agredidos con piedras y palos por un centenar de jóvenes que sin mediar palabra los atacaron.
Durante la agresión, 10 uniformados fueron lesionados, así como cuatro empleados de la empresa y del Ayuntamiento, por lo que la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, informó que la construcción del puente es una obra ya contratada con 100 por ciento de recursos municipales, "gestionada a fin del mes de octubre y es un proyecto integral que incluye: proyecto ejecutivo, trámites en diversas dependencias, así como la ejecución de la obra, a lo cual se le está dando seguimiento.
De acuerdo al boletín, la funcionaria municipal comentó que "Se cuenta con las autorizaciones de impacto ambiental de Gobierno del Estado de México y los permisos de Medio Ambiente estatal, así como del gobierno municipal".
Finalmente, se señala que la funcionaria Nina Hermosillo aseguró que se harán las denuncias correspondientes por los daños y lesiones causados.

