Golpeteo político

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Luego de que un diario nacional publicara que supuestamente el coordinador de la bancada morenista y titular de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura Maurilio Hernández les pidiera a 11 de sus diputados moches hasta por la mitad de su salario, los integrantes del Grupo Parlamentario cerraron filas en torno a su coordinador y desmintieron la información. La primera en protestar por lo publicado fue la diputada Karina Labastida, quien aseguró que este golpeteo político no es de ahora, sino desde que inició esta Legislatura. De hecho, en una carta abierta, todos los legisladores morenistas manifiestan su inconformidad, y aseguran que es un intento más de socavar la unidad del Grupo Parlamentario y debilitar el liderazgo de su coordinador. Además, comentan que no es fortuito este nuevo ataque, “porque quienes integran la mafia del poder, que durante décadas ha ocasionado severos daños al desarrollo político, económico, social y cultural de nuestra entidad y del país, pretenden desacreditar la consolidación de la Cuarta Transformación a partir de ensuciar la imagen pública de nuestro Grupo Parlamentario y su compromiso social con la regeneración de la vida pública en todos los órdenes”.

En Toluca se realizó un operativo para retirar las motocicletas que eran estacionadas a un costado del palacio municipal, lo que provocó el enojo de los dueños de estos vehículos, quienes discutieron

con los policías y dijeron sentirse decepcionados del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez. No es por justificar al morenista, pero desde hace muchos años está prohibido estacionarse en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Con motivo de Semana Santa y para evitar riesgos de enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones por la ingesta de alimentos, la Secretaría de Salud, a través de la Coprisem, ha inspeccionado alrededor de 400 pescaderías, restaurantes y tiendas de autoservicio como parte del Operativo de Cuaresma 2019.