Google celebra con “doodle” 104 años de María Félix

Como parte de los 104 años de María Félix, Google le dedicó su página principal a La doña con un “doodle”, ya que nació un 8 de abril de 1914 y falleció un 8 de abril de 2002. En la actualidad es considerada como un ícono de la Época del Cine de Oro Mexicano.

Participó en cintas como “Doña Bárbara”, “La mujer sin alma”, “Tizoc”, entre otras, por lo que a lo largo de su vida protagonizó más de 50 películas, muchas de ellas en México; pero también trabajó en España, Italia, Argentina y Francia.

En cuanto a su vida amorosa, María Félix estuvo casada cinco veces. El primero de sus matrimonios fue con Enrique Álvarez Alatorre durante 1931 a 1938, de su relación nació el único hijo de la mexicana Enrique Álvarez Félix. Debido a los celos Félix terminó con Álvarez Alatorre.

Ataque de celos

El célebre compositor Agustín Lara fue su segundo esposo, pero sólo duraron dos años como pareja, ya que estuvieron juntos de 1945 a 1947. Un ataque de celos por parte Lara fue la causante del divorcio, ya que trató de matar a la actriz.

Su matrimonio más sonado fue con Jorge Negrete en 1953, con el actor sólo estuvo casado ocho meses, ya que falleció por causa de hepatitis C, diez años antes se conocieron en el rodaje de “El peñón de las ánimas”, del cual tuvieron algunas diferencias, pero años más tarde, Negrete cayó a los pies de La Doña.

Durante 18 años estuvo casada con Alexander Berger, un banquero de nacionalidad francesa y origen rumano. Con él intentó tener un segundo hijo, pero lo perdió durante la filmación de “Flor de mayo”.

Por último, se casó con el pintor ruso-francés Antoine Tzapoff, quien describió como el hombre que mejor la ha querido.