Google homenajea a ‘Cantinflas’ con un doodle

Hace 107 años nacía una de las grandes estrellas del cine mexicano, Mario Fortino Moreno Reyes, mejor conocido como “Cantinflas”, llegó al mundo un 12 de agosto de 1911 y por ello Google decidió homenajearlo al protagonizar el doodle de este domingo.

El actor mexicano robó ciento de sonrisas al público; sus películas y personajes se han quedado plasmados en el corazón de todos nosotros y se convirtió en un símbolo y referente de nuestra cultura.

En el buscador de Google, se pueden ver ilustraciones de El padrecito, El barrendero y El patrullero 777, por mencionar algunos.

via GIPHY

‘Cantinflas’ no sólo portagonizó más de 50 películas, también participó en una cinta ganadora del Óscar junto a David Niven, La Vuelta al Mundo en 80 Días (1956), por otr lado, él ganó el Globo de Oro a Mejor Actor por Comedia o Musical por dicho filme.

Por si fuera poco, generó un nuevo verbo que fue incorporado al diccionario por la Real Academia Española: cantinflear, el cual significa “hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con sustancia”.

El doodle que le dedicó google a Mario Moreno, se puede ver en México, España y Latinoamérica.

Vah