Gorka Altamar

En un moderno y amplio espacio de Lomas Virreyes, en medio de una zona de corporativos encontramos Gorka Altamar.

Lo que comenzó como un pequeño restaurante de comida española y cava en Polanco, hoy es un hermoso restaurante de maderas, azul rey, una amplia terraza y una cava de vinos muy interesante.

Desde que dimos el primer paso al lugar y percibimos los aromas a comida recién hecha tuvimos un recuerdo vívido de nuestras visitas a Madrid y a la cocina de casa, esa de la abuela que muchos de nosotros tenemos tan impregnada en la mente desde niños.

El menú de Gorka Altar es totalmente español, acuérdense que hay de comida a co-mi-da, y esta es una de esas que te deja con buen sabor de boca; croquetas de bacalao, huevos rotos, boquerones, piquillos rellenos, vieras, sopa de pescado del cantábrico, arroz caldoso con bogavante, merluza con salsa de chipirones, lubina en salsa verde, solomillo con salsa de oporto y queso Idiazábal, son algunos de los platillos que puedes pedir en el lugar.

Aquí hay dos cosas que nos gustan: como abres la comida y como la cierras. Los gins y la coctelería de entrada es realmente buena (no dejes de pedir el Gin con almendras tostadas y manzana) y los postres están para chuparse los dedos (un must del lugar es la tarta de Santiago y el souffle de queso Idiazábal).

Fun Fact

El queso Idiazábal es aquel que corresponde al elaborado en el País Vasco y en Navarra  con leche de oveja de las razas Latxa y carranzana. Se necesitan cerca de siete litros de leche pura de oveja cruda sin pasteurizar para elaborar un kilo de queso debidamente madurado.

Con Antojo

Go Nuts Tónic

Gin tonic con almendras tostadas y manzana, podríamos decir que es una de las mejores propuestas que hemos probado en la ciudad.

Pescado con Salsa verde “Gachupina”

Este platillo puede sorprender a muchos, la salsa es espesa y de pescado y lo verde lo da el perejil, el pescado una lubina fresca y mejillones para coronar.

Souffle y !Olé¡

Una de las cosas más bonitas de una buena comida es cerrar con un postre con broche de oro. Este souffle de sabores dulces y toques inesperados (queso Idrazábal) es simplemente perfecto.

Dirección

Volcán 150, Lomas – Virreyes, 11000    

Tel: 55 5202 1710

Lun- Sáb 13:00 a 23:00

Dom 13:00 a 18:00

$500 en adelante

Sí te gustó este artículo, conoce más en Con Antojo.mx