Ciudad de México.-Tras los hechos de violencia registrados ayer miércoles en el CCH Azcapotzalco, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que existen personas que quieren violentar a la máxima casa de estudios del país.

Previo a la firma de un convenio con el Senado de la República, el rector indicó que es legítimo el movimiento feminista que encabeza la exigencia de mujeres para frenar la violencia sexual que se vive en los diferentes planteles de la UNAM.

“Yo creo que los eventos del día de ayer que nos indignaron a todos nos muestra que hay personas que quieren violentar a la universidad, lo cual nos indigna. Es un movimiento legítimo de las mujeres, estamos con ellas, lo que queremos reprobar es todo tipo de acto de violencia”, expresó.

 

Sobre el paro que aún existe en algunos planteles de la Universidad Nacional, Graue Wiechers comentó que se han atendido todos los pliegos petitorios de acuerdo con la normatividad, por lo que confió que pronto se tendrá una resolución.

Este jueves, la UNAM y el Senado mexicano firmaron un convenio de colaboración, que entre otros beneficios, da la oportunidad para que trabajadores de la Cámara alta puedan concluir sus estudios de licenciatura o cursar algún posgrado.

 

 

 

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: