Grave, pero estable, profesora baleada en FES Acatlán

Luego de que la profesora y jefa de sección del Programa de Economía de la FES Acatlán, María Luisa "N", fuera herida por impactos de bala al salir de dicha institución, autoridades universitarias informaron que su situación es grave, pero estable; sin embargo, la Fiscalía General del Estado de México todavía no emite información sobre la detención de los responsables.

Al respecto, Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, indicó que  “la UNAM se encuentra indignada por los lamentables hechos y solicita que se realice una investigación a fondo para poder esclarecer los hechos y lograr así la detención de los responsables”.

Asimismo, directivos de la máxima casa de estudios se han mantenido cerca de la familia de la académica, quien se encuentra internada en un hospital privado, luego de abandonar el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS en el que se encontraba.

Cabe señalar que a tres días del ataque no se ha logrado la detención de los agresores, quienes dispararon contra la profesora cuando esta salió de la FES.

EL ATAQUE

La profesora fue baleada al salir a bordo de su automóvil tipo Gol de color blanco por la puerta del estacionamiento de la FES, por la avenida Jardines de San Mateo, por lo que perdió el control y se impactó contra un muro, según El Universal.

Paramédicos de Protección Civil de Naucalpan auxiliaron a la docente y la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes. Policías municipales y estatales acordonaron la zona y montaron un operativo para dar con el agresor, pero sin éxito hasta el momento.

De acuerdo con algunos testigos, el agresor huyó rumbo a la Glorieta de Las Américas en lo que se presume pudo tratarse de un asalto.

Estudiantes de la FES Acatlán llamaron a una movilización a través de redes sociales para exigir que se aclare la agresión y más seguridad en las inmediaciones de su escuela, pues aseguran que son frecuentes los robos.

El gobierno municipal de Naucalpan lamentó el incidente e informó que se reforzaron los dispositivos de seguridad en las inmediaciones de la institución como Sendero Seguro, Transporte Seguro contra robo de vehículo y transeúnte y policías encubiertos en las unidades de transporte público.

La FES Acatlán comunicó este viernes que implementó una serie de medidas al interior de sus instalaciones para reforzar la seguridad. Entre las acciones está la colocación de luminarias y cámaras en los accesos del plantel, además del incremento de vigilantes.