Graves, jóvenes afectados por explosión de transformador de CFE en Hermosillo

México.-Dos jóvenes, Clarisa de 15 años y Luis Fernando de 16, esperaban el autobús en el centro de la ciudad de Hermosillo, Sonora, cuando un transformador subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) explotó.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles en el cruce de la calle Guerrero y avenida Dr. Alberto Noriega, en donde los dos adolescentes cayeron por orificio que se generó por la explosión.

Al percatarse, transeúntes auxiliaron a los jóvenes, quienes resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Mediante un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que personas sacan a los afectados de entre las llamas.

Al sitio arribó personal de la Cruz Roja para trasladar a los jóvenes a hospitales, Clarisa fue enviada al Hospital Infantil de Sonora; presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y es reportada como delicada de salud pero estable.

Mientras que Luis Fernando es atendido en la unidad para personas con quemaduras del Hospital General en donde se reporta como grave con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y afectaciones en vías respiratorias.

Nota recomendada: Rescatan a cachorro de león africano en empresa de paquetería de Baja California

De acuerdo con versiones de medios locales, una tercera persona resultó con quemaduras, en la oreja y una mano, debido a la explosión, sin embargo no fue trasladada por la Cruz Roja.

Los jóvenes, según reportaron, serán enviados al Hospital Shriner’s, en Sacramento, California, para ser atendidos.

Hasta el momento no se ha dado a conocer que fue lo que ocasionó el incidente que se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer.

ACV