Grecia registra nueva ola de migrantes

Grecia registró una nueva ola de migrantes provenientes de Turquía, que llegaron a su territorio por mar y tierra, luego que en sólo 48 horas arribaron unas 800 personas, provocando un hacinamiento en los centros de refugio.

Un total de 795 migrantes llegaron a las islas de Lesbos, Quíos y Samos entre el martes y miércoles pasados, debido al buen clima que se registra en la zona y que los traficantes de personas aprovechan para intensificar su actividad, reportó el periódico local Ekathimerini.

De acuerdo con el Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia a Lesbos llegaron 230 migrantes; a Quíos 360 y a Samos 205, en solo dos días.

Los desembarcos de refugiados y migrantes, que recuerdan los días de la crisis migratoria de 2016, se registraron en el Egeo Oriental, donde el lunes llegaron 17 barcos y siete a las islas del Egeo.

Nota recomendada: Encuentran a 12 migrantes vivos dentro de camión frigorífico en Bélgica

Según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), unas 42 mil 10 personas han llegado cruzando el mar Egeo entre principios de 2019 y el 20 de octubre pasado.

El Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia detalló que en la actualidad hay un total de 16 mil 658 migrantes en Lesbos; cuatro mil 980 en Quíos y seis mil 202 en Samos.

Las llegadas de inmigrantes han aumentado en las últimas semanas, lo que ha hecho que la población de migrantes en las islas se haya duplicado en los últimos meses provocando un hacinamiento en los centros de refugio.

Notimex