México.-Un comando armado atacó a tiros esa mañana las oficinas de la Fiscalía General de la República en Irapuato, en el estado de Guanajuato.

Según reportes, un grupo de al menos ocho sujetos abrió fuego contra las instalaciones de la FGR, ubicadas en la avenida Jacinto Liceaga, colonia Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas, cuando, de acuerdo con los primeros informes, los presuntos atacantes arribaron al lugar a bordo de dos camionetas, cargados con fusiles de asalto.  

Los disparos dañaron la fachada del lugar y una camioneta blanca; en el sitio quedaron tirados al menos 25 casquillos.

Luego del incidente la zona fue cerrada para realizar las investigaciones correspondientes y se montó un operativo de búsqueda.

Hasta el momento no se reportan personas heridas ni detenidos.

Este lunes inició un operativo para la detención del líder huachicolero, José Antonio Yepez “El Marro”, en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, desde entonces comunidades en el municipio de Villagrán han presentado bloqueos carreteros.

Como resultado de estas acciones, el día de ayer fueron detenidos tres presuntos integrantes del cartel comandado por Yepez; entre ellos se encuentran su cuñada, Angélica “N”, operadora financiera del grupo, su esposo Javier “N”, policía federal en activo y Mariela “N” alias “La Chola”.  

acv 

TAGS EN ESTA NOTA: