Grupo criminal pide a AMLO intervenir en Iguala y ejecuta a dos personas

México.-Presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir en los conflictos del crimen organizado en Iguala, pues en caso contrario, amagaron, ellos atacarán al grupo rival.

Mediante una grabación, en la que se observa a dos personas mientras son apuntadas con armas, una de ellas, la mujer, indica que la plaza de Huitzco es controlado por el grupo delincuencial Tlacotepec, el cual dirige Onésimo “El Necho” Marquina Chapa.

La mujer indica que esa organización es presuntamente protegida por el alcalde del citado municipio, José Luis Ávila, quien ha sido tres veces alcalde de Huitzco.

Además, se señala que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores protege a la banda de Tlacotepec, al igual que la policía municipal.

De acuerdo con información de Proceso, las personas que fueron sometidas al interrogatorio fueron ejecutadas y desmembradas, y sus restos se localizaron en distintos puntos acompañados de cartulinas en las que adjudican el crimen.

Según el material audiovisual, el cual se dio a conocer esta mañana, las ejecuciones son en represalia por un ataque armado registrado en un Jaripeo, en la comunidad de Zacacuya.

La agresión que se le atribuye a Los Tlacos dejó dos muertos y varios heridos.

IMÁGENES FUERTES

ACV