Grupo de judíos extremistas escapa de cuarentena en Israel

JERUSALÉN.- Un grupo de extremistas judíos que habían atacado a tres palestinos, escapó hoy de un centro militar de cuarentena establecido para ellos en el norte de Cisjordania, informó la prensa.

La policía pudo capturar a dos miembros del grupo conformado por aproximadamente 15 y 20 sujetos, que huyeron con equipo militar que robaron y un vehículo, reportó The Times of Israel.

Las Fuerzas de Defensa israelíes rechazaron dar una explicación oficial, pero la policía encargada del sitio recibió una orden de prohibición para publicar toda información relacionada con la veintena de jóvenes pertenecientes a la organización extremista judía ‘Hilltop Youth’.

Estos estarían involucrados en el ataque registrado contra un automóvil a inicios de semana, donde iban dos hombres y una mujer palestinos, con agresión a la mujer en la cara y quema del vehículo.

Un funcionario de seguridad citado por Channel 12 dijo que el ataque “fue una prueba más de que es un grupo violento, extremo y racista, por lo que tendrán que ser llevados ante la justicia”, pero agradeció su ayuda a combatir el coronavirus.

Nota recomendada: Por diagnóstico equivocado, anciana japonesa muere sola en asilo

Militares israelíes establecieron un puesto temporal la semana pasada para poner en cuarentena al grupo luego de que uno de sus elementos fuera diagnosticado con Covid-19, el cual rechazó alojarse en un hotel en habitaciones separadas, pues demandaron estar juntos.

Por ello fueron transferidos a un campamento temporal habilitado con una carpa para estudio religioso, otra para preparar comida, duchas, letrinas y un generador eléctrico, de donde escaparon este jueves.

DCVC

Notimex