Grupo feminista vandaliza bunker de la FGR para exigir justicia por Marichuy

Ciudad de México.-  Después de cinco años de la muerte de Marichuy, la Fiscalía de la Ciudad de México, se comprometió a revisar el caso estudiante de la Carrera de Ingeniería Petrolera del Instituto Politécnico Nacional, quién murió en el 2016 cuando tenía 19 años de edad al caer de un quinto piso en la unidad Ticomán, alcaldía Gustavo a Madero. 

La tarde de este lunes Yesenia Zamudio, madre de María Jesús Jaime Zamudio, sostuvo una reunion virtual con la fiscal general de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, quien le informó a Yesenia que el caso de Marichuy sería retomado como “un caso de perspectiva de género”.

Yesenia, declaró que también se habló de una reparación integral del daño moral de la que fue víctima.

“Me hablan de unas medidas también de protección a mi persona y que vienen dictaminadas desde derechos humanos porque fui amenazada directamente por servidores públicos”, expresó.

La madre de Marichuy estuvo afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acompañada del colectivo feminista “Ni una menos”, quienes hicieron pintas, quemazones y daños en el inmueble.