Grupo Salinas es tendencia en Twitter por negarse a cerrar tiendas; le llueven críticas

Ciudad de México.- Desde ayer se volvió tendencia en redes sociales la tienda mexicana Elektra, esto al informar que a pesar de la contingencia por coronavirus Covid-19, sus establecimientos seguirán abiertos.

Asimismo, trascendió la respuesta signada por Grupo Salinas, que por medio de una carta explica las razones por las que sus sucursales siguen en operación.

Ante esto, el periodista Ciro Gómez Leyva hizo una referencia a la firma en su noticiero, razón por la que la compañía le envió una misiva con la rúbrica de Tristán Canales, vicepresidente de información y asuntos públicos de la compañía, en la cual responde a los cuestionamientos.

En el documento compartido por Gómez Leyva en su cuenta de Twitter, Tristán Canales recuerda que las autoridades de salud han indicado cuáles son los sectores fundamentales en esta condición, así como los servicios que son esenciales para garantizar el bienestar de la sociedad.

“Grupo Elektra mantiene sus puertas abiertas debido a que la situación y las autoridades nos obligan a seguir brindando a los mexicanos los productos y servicios esenciales que están a su alcance en Tienda Elektra y Banco Azteca para afrontar estos momentos”, indica el texto.

“En conjunto Tiendas Elektra y Banco Azteca permiten que millones de mexicanos y miles de empresas cuenten con los bienes y servicios esenciales para sobrevivir durante la emergencia sanitaria”, agregó.

Esta postura generó reclamos en redes sociales, los cuales critican la falta de empatía de esta empresa ante la emergencia sanitaria que enfrenta actualmente el país.

IMCM