Grupos provida 'exorcizan' el Congreso de Hidalgo en contra del aborto

México.-Grupos provida se dieron cita al exterior del Congreso de Hidalgo cargados con pancartas, cruces, imágenes religiosas y pañuelos azules para protestar en contra de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual fue aprobada por diputados locales en comisiones conjuntas el pasado jueves.

Los inconformes con el dictamen que busca la ILE hasta las 12 semanas de gestación, realizaron rezos en el lugar, se colocaron de rodillas para pedir que no se avale la iniciativa, e incluso, de acuerdo con medios, llevaron sal para exorcizar el Congreso.

Según reportes, fueron 200 personas, integrantes de distintas organizaciones que se muestran en contra de aborto, quienes acudieron al sitio, además, en redes sociales circulan fotografías de sacerdotes, quienes los acompañaron, para rociar sal y llevar a cabo una oración para expulsar “espíritus malos”.

El dictamen de la ILE se aprobó con cinco votos a favor, dos en contra y dos abstenciones en  comisiones conjuntas. La iniciativa, ahora, debe ser discutida por el Congreso de la entidad, el cual discutirá y decidirá si rechazarla o no.

ACV