Guaidó regresa el lunes a Venezuela con la consigna de 'liberarla'

Brasilia.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó, aseguró hoy que seguirá luchando por el ingreso de ayuda humanitaria y por la libertad de su país, a donde tiene previsto regresar a más tardar el próximo lunes, tras realizar una gira por Latinoamérica. 

"Seguiremos luchando no solamente por el ingreso de la ayuda humanitaria, sino por la libertad en Venezuela y atender a los desposeídos", escribió en su cuenta de Twitter Guaidó, quien se reunió este jueves en Brasilia con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro. 

El político, quien preside la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, le agradeció a Brasil su apoyo en "la lucha" por sustituir al gobierno de Nicolás Maduro y "recuperar la democracia", a fin de que Venezuela pueda volver "al camino del progreso". 

 "La exigencia es muy clara del pueblo de Venezuela vivir en paz, encontrar alimento y trabajo. No caminar por la frontera", sostuvo Guaidó, de acuerdo con el diario venezolano El Nacional. 

Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Colombia, a donde llegó el pasado viernes, a pesar de una prohibición de salida de Venezuela dictada por la justicia de su país, con el argumento de que es objeto de investigación relacionada con su proclamación como presidente encargado, el 23 de enero pasado. 

Tras su breve visita a Brasilia, Guaidó se trasladará mañana viernes a Paraguay, luego que la Asamblea Nacional le otorgó un permiso para ausentarse durante más de cinco días de Venezuela a fin de realizar su gira latinoamericana.