Guaidó regresa a Venezuela y lanza acusaciones contra Maduro

Venezuela.- Luego de su visita por cinco países sudamericanos y tras haber burlado una orden del Tribunal Supremo que le impedía salir de Venezuela, el líder opositor, Juan Guaidó regresó a su nación sin contratiempo alguno.

Según la agencia de noticias Notimex, a su regreso, este lunes el autoproclamado presidente de Venezuela llamó a un mitin multitudinario en plaza de las Mercedes en la zona metropolitana de Caracas, donde acusó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro masacra a obreros, campesinos e indígenas, como sucedió el pasado 23 de febrero, cuando se intentó el ingreso de ayuda humanitaria al país proveniente de Colombia y Brasil.

Señaló que la cadena de mando militar está rota por la usurpación de Maduro, por lo que el 20% de los elementos castrenses en el estado Táchira ha desertado, mientras el 80% está a favor del cambio.

Asimismo, Guaidó agradeció el apoyo de los gobiernos de los países que visitó la semana pasada, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay, y aseguró a todos los venezolanos en el extranjero que, si regresan a su país de origen, velará para que lo hagan en las mejores condiciones.

El líder opositor hizo un llamó a todos los venezolanos para que el próximo sábado salgan a las calles, esto con el objetivo de mantener las movilizaciones contra el gobierno de Maduro.

Horas previas a la llegada de Guaidó a la plaza, la multitud coreó su nombre con el mismo fervor con el que expresan su rechazo al gobierno.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de febrero tras acusar a Nicolás Maduro de haber realizado un proceso viciado para ganar los comicios en los que fue reelecto el año pasado.

DCVC