CARACAS.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, deberá comparecer el próximo jueves a las 9:00 (13:00 GMT) ante la Fiscalía Nacional por intento de golpe de Estado.

El fiscal general Tarek William Saab anunció que la notificación fue recibida por el jefe de seguridad del opositor, implicado por el exlíder militar Clíver Alcalá, como uno de los que buscaba trasladar armas a territorio venezolano desde Colombia.

"Queremos informar que como parte de la investigación iniciada la semana pasada con motivo de un intento de golpe de Estado y magnicidio, hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves", dijo Saab durante transmisión por la televisora VTV.

“Ya fueron acordadas las órdenes de aprehensión contra Alcalá y Antonio José Sequea Torres, quienes funjían como principales líderes de un grupo compuesto por 90 mercenarios”, agregó el representante venezolano.

Nota recomendada: En cuarentena roban obra de Van Gogh en Países Bajos

La decisión da continuidad al informe presentado el jueves pasado, donde Saab reveló una investigación conjunta contra Guaidó y Alcalá, por “intento de golpe de Estado” contra el gobierno de la nación suramericana.

El fiscal argumentó que Alcalá declaró públicamente que “junto a Guaidó y asesores norteamericanos pretendían bañar de sangre a Venezuela...Este intento de golpe de Estado habría sido planificado en la República de Colombia con el apoyo de asesores estadounidenses y dinero venezolano robado”.

Un día después de ser acusado junto con otros 14 funcionarios, Alcalá se entregó a Colombia para ser trasladado a Estados Unidos.

Este último ofreció hasta diez millones de dólares para facilitar su captura. Supuestamente Alcalá formó parte del ‘Cartel de los Soles’ que, liderado por Maduro, intentaba “inundar” de drogas a Washington.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: