Guardia Nacional

A favor y en contra por la llegada de la Guardia Nacional al Parque de la Pila en Metepec, se manifestaron ciudadanos de este municipio en la explanada municipal. Detrás de quienes se oponen, están conocidos priistas y exmorenistas como Pablo Nava. La gente de Metepec ha solicitado mejorar la seguridad y la llegada de la Guardia Nacional, pero se ha politizado este tema, que es todo un reto para la alcaldesa Gabriela Gamboa.

Es una buena noticia, que con la publicación del Decreto 85 en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, desde este martes 2 de octubre los ciudadanos pueden solicitar auditorías especiales a entes fiscalizables, como lo establecieron las reformas aprobadas por la 60 Legislatura mexiquense para fortalecer la rendición de cuentas, la transparencia y el combate a la corrupción, a propuesta de los diputados Tanech Sánchez Ángeles, de Morena, el panista Anuar Roberto Azar Figueroa y el petista Francisco Rodolfo Solorza Luna.

Un verdadero caos vial se provocó con las obras para reparar una fuga debajo del puente de Boulevares, en Naucalpan. El organismo de agua trabajó a marchas forzadas para restablecer el servicio de agua, que fue suspendido para evitar riesgos. Debido a la antigüedad de la línea, ubicada a unos 6 metros de profundidad, y a la constante vibración por el paso de vehículos, una de las gomas que une la junta de tipo Gibault se fracturó y eso provocó la fuga.

Por cierto, el Cabildo naucalpense aprobó con 16 votos a favor y uno en contra el nombramiento de Jesús King Flores como Secretario de Medio Ambiente, para el periodo 2019-2021. King Flores se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Medio Ambiente y Energía de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en la Ciudad de México.

El diputado Maurilio Hernández habló sin tapujos de la desaparición de mujeres en Edomex, de la violencia y las Alertas de Género, y aseguró que ha faltado prevención y trabajo de inteligencia para resolver estos temas. novvel_luis@yahoo.com.mx # OPINIÓN C