Guardia Nacional

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

 

Hartos ya de los talamontes, que en los últimos tres años han devastado 5 mil hectáreas boscosas del municipio de Ocuilan,en el Estado de México, integrantes del Comisariado de Bienes Comunales del pueblo Tlahuica de San Juan Atzingo exigieron al gobierno federal instalar una base mixta de la Guardia Nacional, ya que la comunidad indígena se encuentra secuestrada por estas mafias, aseguraron, además de que ya también atentan contra la seguridad de los turistas y peregrinos que viajan por la carretera Santa Martha-Cuernavaca. Estos grupos de los talamontes ilegales ya ha sido denunciada múltiples veces por el alcalde de este municipio, Félix Alberto Linares, quien ha explicado el daño a los mantos freáticos y la afectación a manantiales y ríos, a los pulmones naturales, llenos de pinos y oyameles, que son exterminados por estos grupos delincuenciales.

El Gobierno de Tlalnepantla, desmintió la información que circula en algunos medios, sobre una supuesta denuncia en contra de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocío Pérez Cruz, hermana del alcalde Raciel Pérez Cruz, por un posible daño a la hacienda pública cuando se desempeñaba como regidora, durante la administración de la exalcaldesa Denisse Ugalde Alegría. El gobierno municipal también negó que haya alguna denuncia por nepotismo, y aseguró que la presidenta del DIF municipal ocupa un cargo honorífico, es decir, no cobra ningún sueldo ni gratificación por la labor que desempeña dentro de la institución.

El gobierno de Huixquilucan, se colocó a la cabeza en recaudación del impuesto predial, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que en su más reciente evaluación, coloca a Huixquilucan con 850 millones 639 mil 344 pesos de recaudación durante 2018, siendo el único municipio mexiquense que aparece en la tabla de medición. De hecho, es el primero a nivel estatal y sexto a nivel nacional, de acuerdo al INEGI.