Guardia Nacional arranca operaciones oficialmente el domingo

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará en funciones oficialmente la Guardia Nacional (GN) con una ceremonia que se llevará a cabo en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

"Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional", señaló el primer mandatario durante la “mañanera”.

Señaló que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad se van a desplegar por todo el país e indicó que la lucha contra las drogas en uno de sus principales objetivos.

Recordó que para la constitución de la Guardia Nacional  “implicó una reforma constitucional, implicó sumar esfuerzos, capacitación, definición de mandos, de estrategia y lo administrativo”.

Cabe mencionar que elementos del nuevo cuerpo de seguridad ya operan en algunos estados del país, siendo Veracruz el primero en el que entró en funciones luego del asesinato de 13 personas en Minatitlán.

Además, los agentes de la GN resguardan la frontera sur de México como parte de la estrategia del gobierno federal para frenar el flujo migratorio.

ACV