Guardia Nacional inicia vigilancia en varias estaciones del Metro

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de realizar algunas acciones de prevención, elementos de la Guardia Nacional llevan a cabo esta mañana patrullajes en distintas estaciones del Metro de la Ciudad de México, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

A través de un comunicado el organismo detalló que las estaciones que contaron con presencia de los agentes fueron, Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria de la Línea 1; Consulado y Aragón de la Línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao de la Línea A; Santa Anita de la Línea 8 y Romero Rubio de la Línea B.

Los uniformados permanecieron en los torniquetes del Metro, revisando mochilas o maletas, algunos otros se ubicaron en los pasillos, en puentes de acceso y en las inmediaciones de las instalaciones del STC, a fin de evitar algún percance.

Nota recomendada: Diversas manifestaciones afectarán vialidades este día en Cuauhtémoc y Xochimilco

De acuerdo con la tarjeta informativa, estas acciones de prevención, forman parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la capital del país.

Por lo anterior, los patrullajes se continuarán realizando de forma intermitente en estaciones del Metro de las alcaldías que cuentan con presencia de la Guardia Nacional.

DCVC