Guardias militares de Fox y Calderón costarán el 10% de lo que costaban antes: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la seguridad que se brinda a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón costará “menos del 10 por ciento de lo que costaba, ¡mucho menos!”.

Detalló que el gasto será menor debido a que la seguridad para exmandatarios ya no tiene a su disposición todo el aparato burocrático que se designaba y que podía llegar a integrarse por personal administrativo que en ocasiones sumaba hasta 80 personas.

Señaló que antes se incluía una partida presupuestal cada año para expresidentes, sin embargo, indicó que “eso ya no existe, los expresidentes por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, pero además tenían asignado un personal militar o personal de la administración pública”.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, el Ejecutivo federal indicó que por respeto y dignidad la Presidencia de la República se reservó la información sobre la guardia militar con la que cuenta Calderón para su protección.

En cuanto a Vicente Fox, precisó que los ocho militares asignados para su seguridad se mantendrán “el tiempo que sea necesario”, pues, defendió, “es mi responsabilidad que no le pase nada a los mexicanos".

acv