Guillermo del Toro, un gigante del cine

Guillermo del Toro es lí­der en nominaciones en los Globos de Oro 2018 gracias a su cinta “La forma del agua”; el cineasta buscará ganar siete estatuillas en la próxima en­trega de dichos galardones que se realizará el 7 de enero en un hotel de Beverly Hills.

La Asociación de Prensa Extran­jera de Hollywood dio a conocer ayer a todos los nominados, don­de el jalisciense competirá en sie­te categorías: “Director”, “Mejor Foto”, “Cinta dramática”, “Guion”, “Mejor Banda Sonora”, “Actriz en cinta dramática” y “Mejor Actor de Reparto”.

Respecto al filme, Del Toro ha catalogado “La forma del agua” como la mejor película que ha rea­lizado en toda su trayectoria artís­tica. Entre otras producciones que han hecho que el mexicano sea uno de los mejores directores se encuentran “El laberinto del Fau­no”, “Hellboy”, “Titanes del Pacífi­co” y “El espinazo del diablo”.

Otras producciones que com­petirán en la gala serán “The crown”, “Game of thrones”, “The handmaid’s tale”, “Stran­ger things” y “This is us” en la ca­tegoría de “Serie Dramática en TV”; por otro lado, “A fantastic woman”, “First they killed my fa­ther”, “In the fade”, “Loveless” y “The square” buscarán conseguir triunfar como “Cinta Extranjera”.