Gustavo Cerati es recordado por su familia con emotivo mensaje

 

Ciudad de México.- La familia del cantautor argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más representativas del rock en español y quien quedó inmortalizado en el grupo de rock Soda Stereo, le dedicó un emotivo mensaje a cinco años de su muerte.

Cerati falleció en Buenos Aires después de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en la Universidad Simón Bolívar, de Venezuela.

El cantante se desvaneció y posteriormente se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, el cual lo mantuvo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, día en el que el intérprete sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

“Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió hacia nuevos rumbos. Cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas”, indica el texto publicado en las redes sociales del artista.

Asimismo, los familiares agradecieron a Gustavo y a los seguidores del compositor argentino que lo recuerdan y lo escuchan, pues les hace sentir que sigue presente.

“Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que ‘no hay sitio en donde no estés’ y es por eso que sos parte de todos”, indicó.

El autor de temas como 'Persiana americana', 'De música ligera' y 'En la ciudad de la furia', entre otros, dejó honda huella en el rock argentino y mundial, y a cinco años de su muerte las redes sociales recordaron su legado con comentarios, imágenes y reproducciones de su música que acompañaron con el hashtag “#GustavoCerati”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'Los Simpson' rinden homenaje a estaciones clásicas del Metro

Hace poco menos de un mes, diversos medios de comunicación aseguraron que en la parte final de este 2019 se lanzará un CD y DVD de la gira 'Fuerza Natural' de Gustavo Cerati, último tour del cantautor argentino.

El lanzamiento sería a fines de octubre o a comienzos de noviembre, con el título tentativo 'Fuerza Natural En Vivo'.

Cabe recordar que hace diez años, cuando todavía era popular la red social de músicos MySpace, el ex líder de Soda Stereo anunciaba vía Twitter la salida de “Fuerza Natural”. Ahora todo apunta que este relanzamiento tendrá material en vivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Documental de la BBC recopila testimonios en contra de Harvey Weinstein

Con información de Notimex y portales.