Gutiérrez Müller reconoce a madres mexicanas migrantes en Estados Unidos

México.-En el marco de la celebración del Día de las Madres, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, hizo un reconocimiento especial a las madres mexicanas migrantes que se encuentran en Estados Unidos, muchas de las que, apuntó, realizan actividades esenciales para combatir la pandemia de Covid-19. 

“Es conocido el profundo significado que tiene para las madres mexicanas y los mexicanos el Día de las Madres que, justamente hoy coincide con su celebración en Estados Unidos, por ello quiero hacer un reconocimiento a todas las madres, pero en especial a las madres migrantes que dejaron sus lugares de origen buscando nuevas opciones para ellas y sus familias”, destacó en un video publicado en la cuenta de Twitter de la embajada de México en el país norteamericano.  

Agregó que las connacionales trabajan en medio de la crisis “no solo para mantener la economía de ese país, sino también para continuar protegiendo y alimentando a los suyos en Estados Unidos y en México”. 

La doctora, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que las autoridades mexicanas en Estados Unidos se encuentran a la disposición para asistirlas en caso de necesitarlo.  

“Sus múltiples sacrificios nos recuerdan que ningún problema es más grande que nosotros, ni más fuerte que nuestra capacidad superarlo. Por todo es estos motivos y más, que tengan un muy feliz Día de las Madres y los abrazos desde México con mucho afecto”, enfatizó.  

ACV