compartir en:

España.- El futbolista mexicano Héctor Herrera fue presentado en forma oficial con el Atlético de Madrid, acompañado por el presidente de la institución, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Andrea Berta; y luego posó con la playera con dorsal “16”.

La ceremonia llevada a cabo en las instalaciones del Wanda Metropolitano inició con un mensaje de Cerezo: “Tenemos el gran honor de dar la bienvenida a Héctor Herrera, estandarte del futbol mexicano. Llega del Porto, donde ha sido capitán y líder en la conquista de varios títulos”.

El máximo dirigente rojiblanco añadió: “También tiene una dilatada en la Champions, con 41 partidos. Tiene calidad, fuerza y llegada. Su incorporación aumenta la competitividad interna en un puesto con extraordinarios futbolistas”.

En un mensaje posterior, el mexicano dijo que se siente “muy feliz de llegar a un histórico como es el Atlético. Muy contento, los primeros contactos con los compañeros y los técnicos han sido buenos, han sido agradables y me han dado apoyo incondicional. Para los que vamos llegando es importante para sentirnos como en casa. Un gran grupo, una familia”.

Tras cumplir con su primer entrenamiento para después ser presentado, Herrera subrayó que todavía no tiene contacto profundo con el estratega argentino Diego Simeone, pero destacó el buen recibimiento por parte del capitán Koke.

“Aún no hemos tenido mucho contacto, charlas pequeñas. Tendremos días para hablar (con Simeone), para ver qué es lo que le gusta, qué quiere de mí y como lo dije a mi llegada, estoy con la disponibilidad al 100 por ciento. Estoy para trabajar y hacer las cosas bien”.

En cuanto a Koke, el jugador tijuanense declaró: “Fue bastante simpático el recibimiento, con un abrazo que no esperaba. El recibimiento de todos me ha hecho sentir como en casa. Koke, como capitán, fue el primero. Como jugadores, es un honor compartir vestuario y canchas con ellos”.

“Son grandes futbolistas a los que admiro. Estoy para aprender y disputarles el puesto. Para eso estoy. Sé que tengo que trabajar muy duro”.

Herrera detalló que le hace mucha ilusión compartir vestuario y cancha con todo el plantel de los colchoneros, no sólo con algún jugador en específico, y también se congratuló porque uno de sus primeros partidos con la playera del “Atleti” será en México, en el partido amistoso contra el Atlético San Luis.

“No tengo un jugador en específico que me haga mucha ilusión, soy más de equipo, de trabajo, me hace ilusión jugar con todos, compartir vestuario, cancha con todos, y eso aquí es lo que más se refleja”, sostuvo.

“Sabemos que en Estados Unidos hay mucha comunidad mexicana, obviamente que eso me pone feliz, pero me pone más feliz que vamos a ir a México a jugar contra el Atlético San Luis, que es el equipo hermano del Atlético de Madrid. Eso me pone más feliz que jugar en Estados Unidos”.

Al término de las preguntas y respuestas, Herrera posó con su playera del Atlético, la cual luce el número 16, al lado de Cerezo y Berta, para después ser acompañado por sus dos hijos y su esposa.

Notimex

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: