Habas

A los morenistas que ganaron la elección municipal del 1 de julio en Edomex (y a todos los triunfadores), ya se les queman las habas por tomar las riendas de los gobiernos municipales, pero será hasta el primero de enero del 2019 cuando lo hagan oficialmente. Y es que aparte de esperar 5 meses, tendrán que conciliar y consensar la entrega-recepción, ya que por ley ésta se hace en los primeros días de la administración entrante, pero en muchas ocasiones este trámite lo realizan antes por mera cortesía del gobierno saliente.

Lo que sí es un hecho es que algunos gobiernos municipales, que tienen mucho que ocultar, desde ahora ya empiezan a limpiar los archivos de sus sistemas de computación así como a sacar cajas con información tal vez comprometedora, es por esto que se debería legislar, para que los que se van tengan que entregarle al equipo de transición toda la información de manera inmediata, luego de las elecciones, para que así los que se van no tengan tiempo de ocultar nada.

En San José del Rincón, policías Estatales detuvieron a una persona por tripular una patrulla clonada. Mientras realizaban sus patrullajes habituales, sobre calles y carreteras de esta demarcación, vieron un Nissan, tipo Tsuru, de color arena, con matrícula de la Ciudad de México, que traía estrobos encendidos en la parte delantera. Juan Carlos “N”, de 19 años de edad, tribulaba este vehículo, fue detenido y puestos a disposición del Ministerio Público del municipio de Atlacomulco.

Con la Semana Cultural de Costa Rica, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli cerró el ciclo de eventos culturales con otras naciones, informó el Jefe de la Oficina de la presidencia municipal, Iván de Guadalupe García Díaz, quien recibió al ministro de Cultura de la Embajada de la República de Costa Rica, Carlos Mesen Rees, y Aminu Alhaji Iyawa, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federal de Nigeria, quienes encabezaron el corte de listón de esta semana cultural.