Habitantes de Xochimilco protestan por falta de agua

Durante la mañana y tarde de este domingo, habitantes de Xochimilco bloquearon múltiples calles de la delegación, entre las que destacan la avenida Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, esto en protesta por la falta de suministro de agua potable.

De acuerdo con los inconformes, el servicio del vital líquido se ha mantenido intermitente desde el sismo del pasado 19 de septiembre, mientras que la distribución a través de pipas ha sido ineficiente para la mayoría de los 18 barrios en la delegación, así como para algunos de sus  pueblos.

Asimismo, los pobladores acusan que el tema del agua se ha politizado, porque unos reciben más que otros, e incluso algunos ni siquiera reciben.

La semana pasada la delegación había informado que el suministro de agua potable se había restablecido en su totalidad, sin embargo, las fallas continúan, y de acuerdo con testimonios, desde hace tres días no hay agua en el centro de la delegación y las pipas de repartición son contadas.

Mientras el delegado morenista, Avelino Méndez Rangel, no de solución a las demandas de agua, los bloqueos seguirán, advirtieron los manifestantes, mismos que afectaron el acceso y salida a la delegación, provocando caos vehicular incluso hasta en algunas partes de la demarcación Tlalpan.