Hablar con legisladores sobre muro es un ‘pérdida de tiempo’: Donald Trump

Estados Unidos.- La controversia por la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos continúa siendo tema de debate entre Donald Trump y los legisladores, pues el mandatario aseguró que era una pérdida de tiempo hablar del tema, por lo que podría declarar una emergencia nacional.

El republicano señaló en entrevista con The New York Times, que al no aprobar el financiamiento para la barrera se causaba un gran daño al país, además de generar pérdidas de tiempo, dinero y energía.

“Nancy Pelosi está perjudicando mucho a nuestro país al hacer lo que está haciendo y, en última instancia, creo que ‘he puesto la mesa’ muy bien”, declaró para el medio neoyorquino.

Respecto a la declaratoria de emergencia, dijo que esta sería una estrategia para utilizar los fondos militares y poder construir el muro, pues se trata de una de las promesas clave durante su campaña.

Anteriormente, durante una conferencia de prensa el pasado jueves, Trump aseguró que ya había contratos asignados para comenzar con el proyecto y aseveró que “si no hubiera un muro, Nancy Pelosi me estaría suplicando por uno”.

Vah