Habrá afectaciones viales por marchas

Ciudad de México.- Este viernes se esperan cinco movilizaciones en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llamó a los ciudadanos que se trasladan en automóvil particular  y transporte público a tomar las debidas precauciones.

A las 13:00 horas, se prevé que vecinos de la colonia Barrio Xochitepec se concentrarán en la avenida Barrio Acueducto y Arboledas, colonia Ampliación Tepepan.

Mientras que a las 17:00 horas, vecinos del Barrio San Miguel, de la delegación Iztapalapa, se manifestarán en la calle Luis Cobarrubias Ibarra y Calzada Ermita Iztapalapa, informó la dependencia capitalina.

La primera manifestación del día fue encabezada por un grupo de damnificados, afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, quienes marcharon por el Eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Zócalo.

La segunda movilización se registró en avenida Tláhuac, esquina calle 11, liderada por vecinos de Iztapalapa.

A las 10:00 horas, trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron  marchas desde diversos puntos hacia Avenida Carlota Armero, en la colonia CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

La SSP detalló que un contingente salió de las avenidas Tláhuac y Santa Ana, colonia Urbana Ejidal San Andrés Tomatlán; otro desde el cruce de Eje 3 Oriente y Calzada de la Virgen, colonia Popular Emiliano Zapata, y uno más desde Eje 3 Oriente y Calzada Taxqueña, colonia Barrio Tula.

 

msc