compartir en:

Londres.- La primera ministra Theresa May afirmó que el Brexit se concretará el próximo 29 de marzo y desmintió que el Parlamento británico solicitará retrasar su salida de la Unión Europea o aceptar lo ya acordado, esto después de que el jefe negociador inglés, Olly Robbins, dijera que sólo tenían dos alternativas.

"Activamos el artículo 50, de hecho, esta Cámara votó por activar el artículo 50. Esto tiene un plazo de dos años que acaba el 29 de marzo. Queremos salir con un acuerdo y para eso trabajamos (…) está muy claro que la posición del gobierno es la misma", indicó la ministra.

 

Robbins había mecionado que sólo había dos posibilidades: el Parlamento apoya el plan presentado por la primera ministra o respalda un largo aplazamiento de la aplicación del proceso de salida del Reino Unido, según ITV News, pues un corresponsal de la cadena escuchó una conversación del negociador con dos de sus colegas en un bar en un hotel de Bruselas

"La cuestión es si Bruselas es clara en los términos de la prórroga(...) al final probablemente nos darán una prórroga", señaló, según ITV News.

Robbins habria dicho que "el enfrentamiento grande se centra en la red de seguridad", respecto al plan de salvaguarda para evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda.

Así que May dijo que los parlamentarios no deberían confiar en "lo que alguien le dijo a alguien más, que alguien más escuchó en un bar".

Por su parte, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, manifestó este miércoles su confianza en que el Reino Unido y la Unión Europea pactarán una salida ordenada, pero aseguró que su gobierno sigue preparándose para hacer frente a un Brexit sin acuerdo.

"Tal y como están las cosas ahora mismo, el Reino Unido abandonará la mancomunidad el 29 de marzo, con o sin acuerdo. Yo creo que lograremos un acuerdo", precisó.

Vah 

TAGS EN ESTA NOTA: