Habrá ajustes para crear nuevos 'puentes': Sectur

Ciudad de México.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur), reiteró que se acabarán los llamados fines de semana largos, con la finalidad de acatar la propuesta presidencial de respetar las fechas cívico-históricas.

En entrevista para Imagen Radio, el funcionario señaló que serían cancelados los tres fines establecidos en la Ley Federal de Trabajo, que son la Promulgación de la Constitución (5 de febrero), el natalicio de Benito Juárez (21 de marzo) y el aniversario de la Revolución (20 de noviembre).

Sin embargo, Torruco Marqués no especificó cómo se llevarán a cabo los nuevos reajustes de los “puentes”, los cuales dijo, se analizarán en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar de que no indicó en qué fechas podrían realizarse, subrayó que es menester de la SEP modificar el calendario escolar para ceder algunos días.

El secretario federal indicó que como parte de las acciones para garantizar el desarrollo económico, se reforzaran las Ferias de Pueblos Mágicos y la promoción de su plataforma Visit México.

Nota recomendada: Buscan a padre y abuela de menor que desató tiroteo en escuela de Torreón

Cabe destacar que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que una vez terminado el actual ciclo escolar, enviará una iniciativa de reforma al Congreso de la Unión para que los días feriados se den en las fechas históricas y no se recorran, ya que según él, los mexicanos ya no recuerdan su historia y valores.

IMCM