Habrá multas de hasta 18 mil pesos por hacer fiestas navideñas en la CDMX

Ciudad de México. - Como una medida de frenar los contagios de la Covid-19, la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) informó que las fiestas y reuniones navideñas no estarán permitidas en los edificios de departamentos y unidades habitacionales de la Ciudad de México.

Ante este requerimiento, se recalcó que en caso de negarse a cancelar la reunión se podrá levantar una multa de hasta 18 mil pesos e incluso ser detenido.

De acuerdo con la dependencia se aplicará esta sanción a los vecinos que realicen festejos en edificios de departamentos y unidades habitacionales y se nieguen a abrir las puertas de su domicilio a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que acudan a suspender tal celebración.

A través de un decreto de la Gaceta Oficial de la CDMX, se establece que Administraciones y Comités de Vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso a las autoridades correspondientes para cancelar las actividades que incumplan las medidas sanitarias, siempre que así lo soliciten las y los vecinos.

Patricia Ruiz Archondo, titular de la Prosoc, señaló que el objetivo de esta medida no es prohibir los festejos navideños, sino inhibir fiestas en las que haya más de seis personas reunidas a fin de contribuir en la reducción de casos de coronavirus.