Habrá nueva asignatura para el próximo ciclo escolar, confirma SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), informó que para el próximo ciclo escolar se integrará una nueva asignatura llamada “vida saludable”.

Al tomar la palabra ayer en la conferencia para la presentación de los Programas de Bienestar, donde se habló del programa “La Escuela es Nuestra”, el titular de la SEP detalló que a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador se incluirá esta enseñanza que abordará temas como higiene personal, familiar y comunitario. Además de nutrición, activación física, educación humanista, —que abarcará el tema de los valores y cultura de paz—, así como el no consumo de sustancias tóxicas.

“Vamos a invitar a madres y padres de familia a que, ya que hubo esta relación tan estrecha en el aprendizaje en casa, continúe la relación con la escuela y conozcan las bondades de muchas cosas que se imparte, una de ellas es la higiene familiar y comunitaria. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. No podemos tener higiene en lugar donde hay mucho residuo sólido tirado, hay muchos focos de infección”, expresó.

Moctezuma Barragán subrayó que esta disciplina busca establecer parámetros para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos puedan implementarlos a su estilo de vida en la “nueva normalidad”.

Nota recomendada: EU ya registra más muertes por Covid que la Primera Guerra Mundial

Recordó que esta emergencia sanitaria no está superada y que por el contrario, el regreso de la vida cotidiana será igual a como era antes, por lo que urgió a tomar en serio estas recomendaciones.

IMCM