Hacienda adelantará dos bimestres pensión para adultos mayores

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ordenó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera,  que realice los trámites para adelantar dos bimestres la pensión a adultos mayores.

En su visita a San Agustín Tlaxiaca para supervisar el programa "La Escuela es Nuestra", el mandatario federal señaló que lo anterior es con el propósito de que las personas de la tercera edad puedan enfrentar el impacto económico por el Covid-19, además de evitar que salgan dos veces a cobrar el apoyo.

"Tenemos que seguir apoyando a nuestros adultos mayores, cuidándolos. Les decía que antes de que iniciara o arreciara, se intensificara la pandemia, se decidió adelantar meses del programa de adultos mayores bueno, se les entregaron cuatro meses, aquí está el secretario de Hacienda, que es paisano de ustedes, de Hidalgo, Arturo Herrera, porque estoy dando instrucciones para que se haga lo mismo, se les vuelva a adelantar cuatro meses a los adultos mayores para que no estén saliendo”, comentó López Obrador.

Nota recomendada: Alomía Zegarra anuncia cambios en el modelo de vigilancia de la Covid-19

En Hidalgo ya hay 16 mil personas de más de 65 años que gozan de este apoyo por mandato constitucional.

DCVC