Hacienda propone cobrar impuestos a ventas por catálogo

México.-De acuerdo con el Paquete Económico 2020, publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las personas físicas que vendan productos por catálogo podrían pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

La propuesta de la SHCP destaca que lo anterior se realizaría mediante un esquema para facilitar el pago de ISR por parte de vendedores independientes de empresas como Avon, Mary Kay, Jafra, Natura, entre otras.

“El esquema propuesto sería obligatorio para todas las empresas que realizan ventas  por catálogo… Realizarán la determinación, retención y entero del impuesto calculado  sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el precio de compra, aplicando la tarifa del ISR que corresponda a cada persona física”, señala en el documento entregado a la Cámara de Diputados.

Se destaca que "este régimen beneficiará principalmente a las personas físicas que realicen actividades empresariales con el público en general como vendedores independientes de productos al menudeo de las empresas por catálogo".

ACV