Maputo.- Más de 60 inmigrantes indocumentados, presuntamente etíopes, fueron encontrados muertos en un camión de carga al noreste de Mozambique la víspera, informaron hoy las autoridades.

El camión que entró desde Malawi, fue detenido en un puesto de control en Moatize, cerca del río Zambezi, según las autoridades locales. Las víctimas fueron encontradas durante una revisión de tránsito y por el ruido emitido por 14 sobrevivientes dentro del contenedor del camión.

De acuerdo con el sitio informativo Zitamar News, las autoridades piensan que los migrantes son etíopes y pudieron haber muerto por falta de oxígeno además de que los cuerpos serán examinados para descartar cualquier contagio por COVID-19.

La nación africana es utilizada como ruta de tránsito para inmigrantes que intentan llegar a Sudáfrica, una de las economías más grandes del continente, según la Oficina Internacional de Migración.

Este año al menos 200 inmigrantes ilegales fueron arrestados por intentar ingresar en la provincia de Tete y todos indicaron que su destino era Pretoria. La mayoría provenía de Etiopía, Malawi, Egipto y Somalia.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: